Juventudes
 
¿QUIENES SÓMOS? > GENTE LIBERAL > JUVENTUDES
Juventudes

 La Organización Nacional de Juventudes Liberales es el sistema nacional  a cargo de la  participación de los jóvenes afiliados al Partido Liberal Colombiano.

 

SUS PRINCIPALES OBJETIVOS SON:

  • Promover la afiliación masiva de los jóvenes colombianos al Partido Liberal Colombiano.
  • Formar a los jóvenes que encarnarán el relevo generacional de los dirigentes al interior del Partido y en los cargos de elección popular en el nivel local y nacional.
  • Interpretar las necesidades de los jóvenes colombianos a fin de traducirlas en iniciativas legislativas o políticas públicas.
  • Apoyar a los mandatarios liberales de todos los niveles en la implementación de políticas públicas que favorezcan a los jóvenes colombianos.

 

DE ELLA HACEN PARTE:

  • Los Asambleístas  departamentales y distritales y Consejeros municipales de juventudes liberales elegidos por voto popular en las Consultas Internas del Partido Liberal Colombiano que se realizan cada dos años.
  • Los Consejeros Municipales, Departamentales y Nacionales de juventud que estén afiliados al Partido Liberal Colombiano.
  • Los representantes estudiantiles de universidades y colegios afiliados al Partido Liberal Colombiano.
  • Todo joven colombiano por nacimiento o adopción, entre 14 y 30 años que esté afiliado al partido liberal colombiano, que aporte su trabajo voluntario en la ejecución de alguno de los proyectos de la ONJL.

 

¿CUÁLES SON SUS PRINCIPALES PROYECTOS?

  • Tertulias virtuales ONJL: Usando la plataforma de GoogleHangouts y transmitiendo en vivo por nuestro canal de youtube, los jóvenes de todo el país tienen la posibilidad de interactuar con personajes de relevancia nacional e internacional todos los domingos de 6:00m p.m. a 8:00 p.m.
  • Escuela virtual de formación política: Es la plataforma que posibilita la formación ideológica y proselitista de los cuadros del Partido. Tiene una duración de 4 meses y es abierta para todos los afiliados del país.
  • Red de apoyo comunitario ONJL: Jóvenes profesionales prestan servicios voluntarios a las comunidades en materia jurídica, psicológica, laboral, entre otras, en brigadas que se llevan a cabo dos domingos al mes en barrios priorizados con apoyo de la Secretaria de Organizaciones Sociales del Partido Liberal Colombiano.
  • Plataforma de voluntariado: Jóvenes que deseen militar activamente en el partido contribuyen en el manejo de sus redes sociales, de la página web, en la producción de artículos, la realización de ponencias en foros y la coordinación de eventos.
  • Incubadora de líderes ONJL: Ciclos de seminarios dictados a los jóvenes que encarnarán el relevo generacional del Partido Liberal Colombiano. Se dictan los sábados cada 15 días en la sede del Partido.
  • Banderas liberales para la juventud colombiana: Se promueven foros de socialización de las principales iniciativas liberales en favor de los jóvenes colombianos (Estatuto de Ciudadanía Juvenil, Ley de Convivencia Escolar) y se generan debates en torno a los ajustes de algunas leyes como la ley de primer empleo y la ley de educación superior. Estos se realizan en todos los departamentos del país y van acompañados de movilizaciones virtuales.
  • Mesas multipartidistas de juventud: Se abordan temas de actualidad y especial relevancia para los jóvenes colombianos, los cuales se debaten en foros que se convierten en recomendaciones para los Gobiernos y el Congreso.
  • Unidad técnica de implementación de estatuto de ciudadanía juvenil: Jóvenes abogados y administradores, asesoran a los alcaldes y gobernadores liberales en la implementación del Estatuto de Ciudadanía Juvenil, principal bandera del Partido Liberal Colombiano en favor de los jóvenes del país.

 

GERMÁN ANDRÉS HENAO ORTEGA
Director Organización Nacional de Juventudes Liberales

Abogado de la Universidad Libre de Pereira. Estudios Políticos Superiores sobre competitividad en el sector público, dominio de las nuevas tecnologías y desarrollo de proyectos sociales – George Washington University.  Otras dignidades ocupadas: Secretario General del Partido Liberal en el Departamento de Risaralda desde el año 2007, Presidente de la Asamblea Departamental de Juventudes Liberales de Risaralda desde el año 2007, candidato al Concejo Municipal de Dosquebradas en el año 2011, asesor jurídico externo, socio y Vicepresidente de la Junta Directiva de la Casa de la Cultura de Dosquebradas, Consejero Municipal de Juventudes durante dos periodos consecutivos en el Municipio de Dosquebradas, 2002-2007. Acaba de ser elegido, en Asunción - Paraguay, como Vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) - Jóvenes.

Si quieres participar y mantenerte actualizado de nuestras actividades y convocatorias, puedes hacerlos a través de nuestra página y redes sociales:

Correo electrónico: direccionjuventudes@partidoliberal.org.co

Twitter: @ONJLiberales

facebook.com/ONJLiberales

 

 
 
INSTAGRAM

 

Directorio Dirección Nacional Liberal

Avenida Caracas, No.36-01

Bogotá, Colombia

Teléfonos: (1) 5934500
contacto@partidoliberal.org.co


© Partido Liberal colombiano

Derechos reservados 2015

© Partido Liberal colombiano.
Derechos reservados 2015

Directorio Dirección Nacional Liberal

Avenida Caracas, No.36-01

Bogotá, Colombia

Teléfonos: (1) 5934500
contacto@partidoliberal.org.co