Nuevos estatutos
 
¿QUIENES SÓMOS? > EL LIBERALISMO > NUEVOS ESTATUTOS
Nuevos estatutos

 

 

 

NUEVOS ESTATUTOS DEL PARTIDO LIBERAL 

 

Con una indiscutible votación del 88% a favor y 12 % en contra, el 11 de diciembre de 2011, los delegados liberales de la Segunda Constituyente Liberal, ratificaron los nuevos Estatutos de la colectividad.

 

Después de someter a discusión el nuevo marco reglamentario del Partido Liberal, los 1.200 delgados que conforman la Segunda Constituyente Liberal, ratificaron los nuevos Estatutos de la colectividad, propuestos por la comisión de compromisarios designada por la Dirección Nacional Liberal.

 

“Estos nuevos Estatutos se hicieron de acuerdo con las disposiciones de la Reforma Política, que compromete a las colectividades a ajustar sus reglamentos a la Ley”, dijo el vocero de la Dirección Nacional Liberal, el senador Juan Fernando Cristo.

 

Ante la pregunta, ¿Aprueban los Estatutos del Partido Liberal Colombiano sometidos a consideración de la Segunda Constituyente Liberal por la Comisión de Compromisarios convocada por la Dirección Nacional Liberal?, 490 delegados votaron a favor de ratificar los nuevos estatutos frente a 94 asistentes que votaron por el No.

 

El nuevo marco reglamentario de la colectividad ya había sido avalado por el Consejo Nacional Electoral, mediante la Resolución 4402. En ese sentido, el liberalismo se convierte en el primer partido político en adecuar sus reglamentos a la Reforma Política, o ley 1475 de 2011.

 

En la segunda jornada de la Constituyente Liberal, los 1200 delegados de todo el país aclamaron al presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, como jefe único del Partido Liberal.

 

Los asistentes aprobaron por unanimidad la proposición de la bancada liberal en el Congreso y la hasta hoy Dirección Plural del Partido, leída a la plenaria del Congreso Liberal por el senador Juan Fernando Cristo, quien explicó a los asistentes que según los nuevos estatutos el mandato del nuevo director único va hasta el 17 de marzo 2013, fecha en la cual se realizará la Sexta Convención del Partido Liberal Colombiano.

 

Minutos antes de tomar el juramento, el nuevo director de la colectividad agradeció ante los más de 900 militantes que participan de este gran evento, la confianza en él para continuar liderando el ideario liberal.

 

“No esperaba esto en el día de hoy, es un gesto de generosidad, de amabilidad, un gesto de renovación. El reto que nos propone esta convención es mirar hacia la Unidad Nacional y que el Partido continúe como nueva fuerza política”.

 

En un corto pronunciamiento insistió en la importancia de que el Partido Liberal tenga unidad con todos los sectores para que la colectividad fije una tendencia social.

 

“Tenemos que comprobar que somos más grandes que nuestros sueños, y comprobar que no solo en época electoral somos la primera fuerza política, sino que somos capaces de trasformar y trabajar por un camino social”.

 

Gaviria Muñoz anunció su interés de fortalecer los directorios departamentales y municipales, quienes según explicó, requieren más ;participación y mayores recursos.

 

Finalmente hizo una invitación a todos los Liberales para que asistan activamente al Congreso Ideológico que tendrá lugar en mayo de 2012.

Nuevos Estatutos

Segunda constituyente Liberal
-
 

Simón Gaviria aclamado nuevo director del Partido Liberal

Las mayorías ratificaron los nuevos Estatutos del Partido Liberal

 
 
INSTAGRAM

Directorio Dirección Nacional Liberal
Avenida Caracas, No.36-01
Bogotá, Colombia

Teléfonos: (1) 5189500 - 3162401573
contacto@partidoliberal.org.co
Horario de atención: Lunes-Viernes 8:30 a.m. - 5:30 p.m.
Notificaciones judiciales: direccion.juridica@partidoliberal.org.co
Radicar/Consultar PQR

© Partido Liberal colombiano

Entidad vigilada por el Consejo Nacional Electoral

© Partido Liberal colombiano.
Derechos reservados 2015

Directorio Dirección Nacional Liberal

Avenida Caracas, No.36-01

Bogotá, Colombia

Teléfonos: (1) 5189500 - 3162401573
contacto@partidoliberal.org.co