Codirección Nacional
 
¿QUIENES SÓMOS? > EL LIBERALISMO > CODIRECCIÓN NACIONAL
Codirección Nacional

 

 

 

 

.

Codirección nacional

Horacio Serpa


Abogado de la Universidad del Atlántico. Estuvo en el Congreso entre 1974 y 1988. Luego fue Procurador, Ministro de Gobierno del Presidente Virgilio Barco, constituyente, Ministro de Interior. Fue, además, candidato presidencial en 1998, 2002 y 2006, embajador ante la OEA del gobierno Uribe entre 2002 y 2004, y gobernador de Santander entre 2008 y 2011.
Horacio Serpa
 
Economista de la Universidad Javeriana. Se desempeñó como secretario general de la Alcaldía de Lorica, para luego integrar la Asamblea Departamental de Córdoba (2004-2005). Es su tercer período en la Cámara de Representantes, dónde inició en el 2006, por su departamento, Córdoba.

En las elecciones pasadas para Congreso alcanzó 61.333 votos y fue elegido Presidente de la Cámara.
Fabio Amín
 
Arleth Casado de López es administradora de Empresas de la Universidad Luis Amigó, además cursó una especialización en Gestión de Entidades Públicas y en Función Pública en la Universidad Externado de Colombia. Casado realizó también estudios de formación Política en el Partido Socialista Obrero Español - PSOE y la Fundación Pablo Iglesia de Madrid, España.

Se ha desempeñado además como Presidenta del Directorio Liberal del Departamento de Córdoba y ha sido dirigente del movimiento de Mayorías Liberales.
Arieth Casado
 
Economista de la Universidad del Valle. Alcalde de Buenaventura por votación popular para el periodo 1992-95. Asesor técnico y director de Planeación antes de llegar a la Alcaldía. Precandidato a la Gobernación del Valle, fue presidente y fundador de la asociación de alcaldes del Pacifico.

Presidente de la Bancada Afrodescendiente del Congreso 2011-2012
Edinson Delgado
 
Politóloga de la Universidad de Los Andes. Viene del mundo de los derechos humanos y las ONG: ha trabajado con Naciones Unidas en Colombia y en varias ONG en lugares de intenso conflicto, como Ruanda, Bosnia e Irlanda.

Con su esposo, creo la Fundación Ideaborn, que hoy desarrolla desde Medellín trabajos para varias ciudades de América Central, Estados Unidos, Cataluña y Filipinas.
Sofia Gaviria
 
Abogado de la Universidad Libre de Colombia con Especialización en Derecho Administrativo y Ciencias Políticas de esta misma universidad. Fue Gobernador del Huila para el periodo 2004 – 2007, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural entre 1999 y 2002.

Representante a la Cámara entre 1990 y 1994. Senador de la República en el período 1994 y 1998. Entre 1995 y 1996.
Rodrigo Villalba
 
Abogado de la Universidad Libre con especializaciones en derecho constitucional, derecho Administrativo, gerencia pública y control fiscal.

En el 2005 fue presidente ejecutivo de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Facatativá.

En el 2007 fue elegido alcalde de Facatativá.

Segundo Mejor Alcalde Incluyente a nivel nacional. Del 2012 al 2013 fue gerente de la beneficencia de Cundinamarca.
Oscar Sanchez León
 
Abogado cucuteño, especialista de derecho administrativo. Realizó una maestría en derecho penal y criminológico.

Fue asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos y asesor del Ministerio de Comunicaciones. Ha sido subgerente regional de La Previsora, secretario de derecho de la comunidad de la alcaldía de Cúcuta, liquidador del Instituto de Desarrollo Urbano de Cúcuta, director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de la alcaldía de Cúcuta. En más de 35 oportunidades fue alcalde encargado de Cúcuta y ha sido docente de la Universidad Libre y la Universidad Simón Bolívar.

Este es su segundo período en la Cámara de Representantes.
Alejandro Chacón
 
Abogado, especialista en derecho administrativo y en derecho público financiero de la Universidad Libre de Bogotá. Fue auxiliar administrativo en la Cámara de Representantes, abogado litigante por más de 8 años, comisario de familia de Granada, Meta, asesor del Concejo de Villavicencio, personero municipal y recientemente secretario social del departamento.

Este es su primer período en el Congreso.
Angelo Villamil
 
Comenzó su carrera política en el municipio de Bello, como secretario de obras públicas. Es ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en gestión pública de la ESAP y especialista en gerencia de proyectos de la Universidad del Tolima.

En el año 2007 fue candidato a la alcaldía de Bello, convirtiéndose en el dirigente liberal más votado en toda la historia política de este municipio, alcanzando una votación de 48.619.
John Jairo Roldan
 
 
 
INSTAGRAM

 

Directorio Dirección Nacional Liberal

Avenida Caracas, No.36-01

Bogotá, Colombia

Teléfonos: (1) 5934500
contacto@partidoliberal.org.co


© Partido Liberal colombiano

Derechos reservados 2015

© Partido Liberal colombiano.
Derechos reservados 2015

Directorio Dirección Nacional Liberal

Avenida Caracas, No.36-01

Bogotá, Colombia

Teléfonos: (1) 5934500
contacto@partidoliberal.org.co