

Senadora
Las víctimas del conflicto armado tienen en la Senadora Sofía Gaviria a la principal defensora de sus derechos, ha sido la voz de los ocho millones de colombianos para que se respete su posición en los procesos de paz que se vienen desarrollando en el país. Como una integrante de esas familias que sufrieron directamente la inclemencia de la guerra, la senadora Gaviria Correa ha sido la voz que ha dejado notar el verdadero sufrimiento de tantos colombianos en el país.
Hizo parte del grupo que apoyó la creación de la Fundación Lucerito, ONG que atiende menores abusados y explotados sexualmente. Participó como miembro de la junta directiva de Fundaunibán, que desarrolla proyectos de responsabilidad social empresarial; y la Asociación Surgir que realiza proyectos de prevención de drogas y alcohol, entre otros.
Diseñó y ejecutó el programa Paternidad Responsable que llegó en Urabá a más de once mil personas. Paralelamente, participó como ponente en congresos internacionales de víctimas, en Bogotá, Madrid, Valencia y New York.
Sofía Gaviria Correa, es la sexta de ocho hijos. Sus padres son el empresario, periodista y líder político antioqueño Guillermo Gaviria Echeverri y Adela Correa Uribe. Es hermana del ex Gobernador de Antioquia, secuestrado y asesinado por las Farc, Guillermo Gaviria.
Politóloga en la Universidad de los Andes, Sofía Gaviria trabajó con la Organización de Naciones Unidas y con el ICFES como coordinadora del Programa de Prevención de Drogas que se realizó, con resultados satisfactorios, en la gran mayoría de las universidades colombianas.
En Nueva York, estudió Inglés e Italiano, en la Universidad New School for Social Research, y se certificó en Relaciones Internacionales en la Universidad de Nueva York. Posteriormente, en Sarajevo, justo después de las Guerras Yugoslavas, además de estudiar y escribir sobre el conflicto, trabajó como voluntaria en la ONG Samaritan Purse.
En Barcelona, hizo un máster en Políticas Públicas y Sociales con las universidades Johns Hopkins y Pompeu Fabra.
Por su inagotable esfuerzo por defender los derechos de las víctimas del conflicto armado del país, la Organización Nacional de Mujeres, ONML, y el Partido Liberal le hacen un pequeño tributo.
#MujeresUnidasPLC