HomeLa Consulta“La educación es un tema que juntos vamos a mejorar”, Juan Fernando Cristo

“La educación es un tema que juntos vamos a mejorar”, Juan Fernando Cristo

Juan Fernando Cristo, precandidato a la presidencia del Partido Liberal, participó en  un conversatorio convocado por la Universidad del Rosario sobre el programa Ser Pilo Paga, donde celebró que en Colombia se puedan hacer este tipo de debates y discusiones sin polarización.

En esta jornada, se reunió con expertos en el tema y jóvenes para hablar sobre la estructura y los nuevos retos para este proyecto. “Hemos mejorado la cobertura de la educación primaria y secundaria pero hace falta más inversión a la educación superior”, indicó el precandidato liberal Cristo.

Según las cifras dadas por el precandidato, el programa Ser Pilo Paga del Gobierno Nacional facilita el acceso a instituciones universitarias de calidad a los estudiantes de menos recursos con excelentes resultados en las pruebas Saber. “Entre 2010 y 2016 la cifra de bachilleres que entraron a universidades ascendió del 37% al 51%,” asegura.

Por su parte, Julián Zubiria Samper, Rector del Instituto Alberto Merani y uno de los panelistas del conversatorio indicó “Un pilo cuesta 5 veces más que lo que hoy le giramos en promedio por estudiante a la universidad pública. El país tiene que asegurar que los programas consoliden la paz”.

El precandidato liberal Juan Fernando Cristo hace un llamado a la comunidad para definir si Ser pilo paga es la solución para la educación superior en Colombia. “Le pido a los jóvenes de toda Colombia, desde las principales ciudades hasta los municipios más pequeños, que nos envíen sus videos con sugerencias, con opiniones críticas, con inquietudes sobre el programa Ser pilo Paga, cómo hay que cambiarlo y sobre todo qué tenemos que hacer para mejorar el acceso de los jóvenes colombianos a una educación superior universitaria o técnica de calidad”.

Anterior
“El Pacífico tiene mucho qué aportar al desarrollo del país” Édinson Delgado
Siguiente
“La educación se ha vuelto un lugar de división y no de unión” Humberto De la Calle