NOTICIAS - 59 Congresistas liberales visitan a Santos para pedirle creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología
59 Congresistas liberales visitan a Santos para pedirle creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología

 


2016-05-17

 

  • Seguridad alimentaria, descentralización y autonomía administrativa, peticiones de los liberales al gobierno.
  • Compromiso liberal para movilizar apoyo al posconflicto será tema entre legisladores y presidente.
  • Liberales reiterarán rechazo a impuestos a los pobres en reforma tributaria.

 

Bogotá D.C., 17 de mayo de 2016.- Los Senadores y Representantes a la Cámara atenderán hoy, desde la una de la tarde, una invitación del Presidente de la República, Juan Manuel Santos para socializar algunas iniciativas de la colectividad, y reiterar el compromiso del liberalismo con el plebiscito que busque refrendar los acuerdos de La Habana.

La bancada de congresistas liberales pedirá al presidente Santos el apoyo al proyecto de Ley que busca transformar a Colciencias en el ministerio de la ciencia, la tecnología e innovación. El objetivo de esta iniciativa es “lograr un modelo productivo y competitivo basado en estructuras sólidas y exigencia de calidad que permitan enfrentar los retos del postconflicto, soportado en la ciencia, la tecnología y la innovación, dando el máximo valor agregado a los productos, bienes y servicios de nuestra economía”, según el representante  liberal Iván Darío Agudelo, autor de la iniciativa.

Otra preocupación del liberalismo tiene que ver con la situación alimentaria de los niños del país. Por eso, los congresistas pedirán del gobierno el apoyo a la iniciativa que presentó la colectividad para crear la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria y solicitarán al ejecutivo que el manejo de los Programas de Alimentación Escolar (PAE) sea devuelto a las asociaciones de padres de familia.

Adicional a eso, el liberalismo colombiano pedirá a Santos el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los trabajadores de Colombia de revivir las horas extras.

De otro lado, los liberales de Colombia, durante las reuniones que sostuvieron la semana anterior, reiteraron desde todas sus vertientes el respaldo irrestricto a la paz y el compromiso para defender los acuerdos logrados entre el gobierno y las Farc.

“Aquí no los hemos convocado para hacer la resistencia civil a la paz, las hemos y los hemos llamado para impulsar el procedimiento de la convivencia y la reconciliación, aquí no podemos comprometernos más en afirmaciones sin sentido, en retos injustificados, en comportamientos que afectan la vida de los colombianos, de acá saldremos las liberales y los liberales de Colombia a ser los abanderados del plebiscito por la paz y de las grandes reformas por Colombia”, indicó durante dichos actos el senador Serpa Uribe.

Este respaldo se reiterará ante el primer mandatario, quien entregará detalles de los alcances del acuerdo que fue anunciado el fin de semana anterior desde Cuba.

 

 

 

 

 
INSTAGRAM

Directorio Dirección Nacional Liberal
Avenida Caracas, No.36-01
Bogotá, Colombia

Teléfonos: (1) 5189500 - 3162401573
contacto@partidoliberal.org.co
Horario de atención: Lunes-Viernes 8:30 a.m. - 5:30 p.m.
Notificaciones judiciales: direccion.juridica@partidoliberal.org.co
Radicar/Consultar PQR

© Partido Liberal colombiano

Entidad vigilada por el Consejo Nacional Electoral

© Partido Liberal colombiano.
Derechos reservados 2015

Directorio Dirección Nacional Liberal

Avenida Caracas, No.36-01

Bogotá, Colombia

Teléfonos: (1) 5189500 - 3162401573
contacto@partidoliberal.org.co